BALEA surge como nacen muchas buenas ideas, cuando un grupo de amigos se junta en una cantina después del trabajo

Estábamos tranquilamente en una terraza de la Cuauhtémoc viendo pasar a la gente que acababa de salir de su trabajo y surgió el comentario: “Mirad, parece que van todos de uniforme.”

¡Así se encendió la chispa! Nos dimos cuenta de que ir con corbata tenía que dejar de ser algo aburrido. La gente tenía que ver la oportunidad de ponerse una corbata y complementos como lo que es, el momento de destacar en un ambiente saturado por los clásicos.

Estábamos tomando algo cuando nos dimos cuenta de quienes estábamos sentados en aquella gloriosa mesa (desde entonces conocida como “la oficina”) Éramos un diseñador textil, un experto en números y la mejor vendedora que nadie ha conocido. De pronto todo tomo forma, si alguien tenía la obligación de ofrecer un producto que sin perder la elegancia te destacase por encima de el resto, esos, éramos nosotros.

De la cerveza pasamos a los destilados, concretamente al mezcal, gran fuente de inspiración.

Tras muchas tardes en “la oficina”, teníamos que pensar un nombre, enfocarnos a un publico concreto, y lo mas importante, necesitábamos crear un concepto de marca, algo novedoso, divertido y con la suficiente fuerza para comernos el mundo.
De pronto aparecieron nuevas palabras en nuestro esquema:

Artesanal, Único y Exclusivo pasaron a ser la clave de nuestra todavía joven idea.
Estos tres nuevos conceptos se resumían en un único lugar, además muy querido para todos en “la oficina”
OAXACA
Eso es lo que necesitábamos. Después de varios viajes a esta hermosa tierra repleta de agave, horizontes infinitos y una increíble cultura. Todos nos dimos cuenta. Balea había nacido y ya no había nada que pudiese pararla.

La elaboración de todos nuestros productos Balea se realiza 100% a mano, desde el tintado de los
materiales hasta el corte de las piezas pasando por el ensamblaje de las mismas. Nuestra filosofía
es trabajar con las personas y no con las maquinas.

Es lo que tiene hacer las cosas con las manos, que además de permitirnos poner todo el empeño en nuestros productos nos aseguramos de que los complementos Balea sean todos únicos e irrepetibles.

Cuando juntamos nuestras colecciones limitadas con la idea de artesanal e irrepetible el resultado no podía ser otro. Un producto exclusivo para cada cliente.